viernes, 18 de agosto de 2017

Crema de cacao con avellanas (Nocilla casera)

Crema de cacao con avellanas casera

Leche, cacao, avellanas y azúcar, NO-CI-LLA. Eso decía el anuncio y esos son los únicos ingredientes de esta receta de crema de cacao con avellanas casera

Y es que con tan pocos ingredientes y de una forma muy rápida y sencilla tendremos una crema de cacao con avellanas deliciosa, natural y sin conservantes ni aceites poco saludables.




Así que te animo a que la prepares y cuando la pruebes se te quitarán las ganas de comprar las que venden envasadas.

Se conserva en un tarro hermético en la nevera durante dos semanas aproximadamente.

Ingredientes:

- 125 g de avellanas tostadas
- 6 cdas. de cacao en polvo ( 30 g )
- 3 cdas. de panela molida ( puede sustituirse por azúcar moreno o blanco)
- 125 ml. de leche

Elaboración:

Si compramos las avellanas naturales, sin tostar, podemos tostarlas en una sartén sin nada de aceite. Es como lo he hecho yo, moviéndolas frecuentemente, y después las quitamos la piel frotándolas con los dedos. 

También podéis tostarlas en el horno, yo lo prefiero, pero es que en la casa de la playa no tengo horno (me lo compraré en breve, ya no puedo vivir sin él).

Otra opción es que las compréis ya tostadas.

En una picadora o procesador de alimentos, trituramos las avellanas tostadas y sin piel, hasta que empiecen a soltar su aceite y se forme una pasta. A mi no me ha hecho falta pero podéis añadir una cucharada de algún aceite suave (coco, girasol...), si fuera necesario para facilitar el proceso.

Agregamos el resto de ingredientes, cacao, panela y leche y volvemos a triturar. 

Dependiendo de la potencia del procesador de alimentos y del tiempo que estemos triturando, nos quedará una textura más o menos uniforme y suave.

Nocilla casera

Dejamos reposar en la nevera si queremos que endurezca un poco, pero es totalmente opcional porque reciente está lista para degustar.



Y así de fácil tendremos una deliciosa crema de cacao con avellanas casera y saludable!! Siempre y cuando consigamos controlarnos y no nos tomemos el tarro entero a cucharadas!

Si te ha gustado no te olvides compartir en tus redes sociales!!

¡¡Gracias!!

¡¡Hasta pronto!!

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario