sábado, 23 de julio de 2016

Mousse de chocolate blanco con melocotón y presentación para el concurso blogueros cocineros de Canal cocina



Hola a tod@s, lo primero deciros que ya tengo canal de youtube !! Llevaba tiempo queriendo hacer vídeos pero no veía el momento de empezar. Y gracias al concurso blogueros cocineros de Canal cocina, me he decidido. Este año para poder participar tenías que hacer un vídeo presentación con una receta sencilla. Así que ya no tenía excusa, tenía que hacerlo si o si. Porque me haría una ilusión enorme ganar !!

Aquí os dejo el vídeo que hecho para presentar mi candidatura, en el que también tenéis una deliciosa receta de mousse de chocolate blanco con melocotón.



Yo he decidido hacer la receta en porciones individuales y por eso he elegido unos vasitos bajos. Pero si lo preferís podéis hacerla en un molde de tarta.

También os dejo la receta escrita:

Ingredientes para 7 vasitos bajos:

Para la base:

- 150 g de galletas tipo Maria
- 50 g de mantequilla

Para la mousse:

- 300 g de melocotón
- 75 g de azúcar blanco
- 200 g de chocolate blanco
- 400 ml de nata para montar
- 100 ml de leche
- 2 cucharaditas rasas de agar agar en polvo (se puede sustituir por 7 hojas de gelatina neutra)

Para la cobertura:

- 220 g de mermelada de melocotón
- 1 cucharadita rasa de agar agar en polvo ( se puede sustituir por 3 hojas de gelatina neutra)

Elaboración:

Comenzamos preparando la base. Para ello picamos las galletas en una picadora, o si no tenemos, podemos meterlas en una bolsa de plástico y pasar un rodillo por encima.

Derretimos la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos y la vertemos por encima de las galletas trituradas. Mezclamos bien con una cuchara hasta que se integren los 2 ingredientes.

Ponemos 2 cucharadas de la mezcla en nuestros vasitos y presionamos con el dorso de una cuchara. Reservamos en la nevera mientras preparamos la mousse.

Pelamos y troceamos el melocotón y lo ponemos en un cazo junto con el azúcar. Removemos y llevamos a ebullición durante 15 minutos. Trituramos con una batidora hasta hacerlo puré y reservamos.

Derretimos el chocolate blanco al baño maría y reservamos. También podéis hacerlo en el microondas a intervalos de 15-20 segundos para que no se queme.

Ponemos la leche a calentar y espolvoreamos por encima el agar agar en polvo. Llevamos a ebullición y dejamos 2 minutos.

Incorporamos la leche con el agar agar al chocolate blanco fundido y mezclamos. A continuación agregamos el puré de melocotón y removemos hasta que esté todo bien integrado.

Montamos la nata con unas varillas eléctricas. Recordad que para que monte más rápido la nata debe estar muy fría.

Incorporamos la nata montada a la preparación anterior poco a poco, y con movimientos envolventes.

Llenamos nuestros vasitos con la mousse, dejando 1 cm libre para la cobertura. Refrigeramos un mínimo de 2 horas.

Para la cobertura ponemos a hervir 150 ml de agua con el agar agar durante 2 minutos. Agregamos la mermelada y mezclamos.

Vertemos encima de la mousse ya refrigerada. Volvemos a refrigerar para que cuaje la cobertura, otras 2 horas más o menos.



Este postre es mejor hacerlo de un día para otro.

Espero que os haya gustado mi primer vídeo!

Hasta pronto !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario