Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 8 de marzo de 2016

Tarta con forma de coche paso a paso


Hola a tod@s y felicidades a todas las mujeres del mundo que hoy es el día internacional de la mujer. Ya estamos en marzo, un mes bastante completito para mí. Cargado de cumpleaños, entre ellos el mío que es mañana, y además mi cumple blog que fue el pasado día 5. Ya dos añitos compartiendo con tod@s vosotr@s lo que más me gusta hacer. Estoy feliz de hacerlo y además con muchos proyectos en mente que estoy segura que poco a poco iré consiguiendo.

Hoy os traigo la tarta que Andrea me encargó para su hijo Julio, que ayer cumplió cinco añitos. Quería una tarta de chocolate con forma de coche y en color rojo. ¡ Qué complicado es conseguir una crema de color rojo sin utilizar mucho colorante ! Pero bueno estoy contenta con el resultado.

Para hacer el bizcocho utilicé un molde rectangular de 35 x 24 cm, quedó una tarta para unas 15 raciones.

Ingredientes para el bizcocho:

- 240 ml de aceite de girasol
- 750 g de azúcar
- 6 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 450 g de harina
- 150 g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 225 ml de nata de montar (35 % M.G.)
- 450 ml de agua hirviendo

Ganache de chocolate para el relleno:

- 300 g de chocolate para postres
- 300 ml de nata de montar ( 35 % M. G.)

Buttercream de chocolate blanco para cobertura y decoración:

- 500 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 g de azúcar glas
- 200 g de chocolate blanco (se puede sustituir por esencia de chocolate blanco)
- 2 cucharadas de leche
- Colorante alimentario rojo, azul, amarillo ( a vuestro gusto )

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º C calor arriba y abajo, y engrasamos un molde rectangular con mantequilla o spray desmoldante.

En un recipiente bien grande batimos con varillas el aceite junto con el azúcar. Cuando estén integrados vamos incorporando los huevos uno a uno, batiendo cada vez.

Agregamos la esencia de vainilla, batimos.

Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura. Incorporamos a la mezcla anterior en dos veces, alternando con la nata, batiendo cada vez.

Por último vertemos el agua hirviendo y mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.

Vertemos la masa en nuestro molde y horneamos durante 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio y seco.

Dejamos templar en el molde y después desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.

Para preparar el ganache de chocolate para el relleno ponemos en un cazo la nata y llevamos a ebullición.

En un recipiente apto para el calor colocamos el chocolate troceado.

Cuando la nata dé el primer hervor retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar un minuto y mezclamos bien hasta que tengamos una crema lisa y homogénea. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que la mezcla tenga la consistencia de crema para rellenar nuestro bizcocho.

Cuando el bizcocho esté totalmente frío ( a mí me gusta dejarlo envuelto en film de plástico de un día para otro), igualamos la parte de arriba. Para ello con ayuda de una lira o cuchillo cortamos la montaña que se suele hacer al subir el bizcocho en el horno.

 

A continuación cortamos el bizcocho en dos capas y rellenamos con el ganache de chocolate. Yo suelo poner los bizcochos boca abajo por eso veis la marca de la rejilla donde se ha enfriado. Como podéis ver también, al desmoldar el bizcocho como era bastante grande, se rompió un poco. Pero no os preocupéis si os pasa eso, porque al rellenarlo y cubrirlo de crema no se notará nada.


Ahora medimos el ancho de nuestro bizcocho y lo dividimos entre 3. Cortamos 1/3 del total a lo largo y a su vez lo cortamos por la mitad, como veis en la foto. Esta va a ser la parte de arriba de nuestro coche.


Por último cortamos en diagonal un trozo para hacer la forma del parabrisas y lo colocamos en la parte de atrás en forma de alerón.


La buttercream la hacemos en dos veces. Con la primera mitad vamos a cubrir todo el bizcocho con una fina capa, que nos va a servir de sujeta migas. Después refrigeramos y con la otra mitad de la buttercream hacemos la decoración.

Derretimos 100 g de chocolate blanco al baño maría y dejamos templar.

Ponemos en un bol 250 g de mantequilla, 250 g de azúcar glas y una cucharada de leche. Batimos con varillas primero a velocidad baja para no llenar toda la cocina de azúcar, durante un minuto. A continuación subimos la velocidad y batimos al menos 5 minutos más. Hasta que tengamos una crema suave y blanquecina.

Incorporamos el chocolate blanco y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado. Podéis sustituir el chocolate blanco por esencia del mismo sabor.

Cubrimos todo el bizcocho con una fina capa de buttercream. Con un cortador redondo hacemos las ruedas utilizando el bizcocho que hemos cortado de la parte de arriba para igualarlo. Colocamos directamente las ruedas que se van a sujetar con la buttercream, y refrigeramos unos 30 minutos como mínimo.

Una vez refrigerado empezamos con la decoración. Para que nos sea más fácil dibujamos con un palillo los detalles que le queramos poner. 



A continuación preparamos la otra mitad de buttercream que nos quedaba por hacer, de la misma manera que hemos hecho la primera. En esta ocasión dividimos la buttercream en tantas partes como colores necesitemos para la decoración. En mi caso he coloreado un poco de azul, otro poco de amarillo, y otra pequeña cantidad la he dejado del color natural para la sonrisa y los cristales. El resto lo he teñido de rojo.




Para hacer la decoración he utilizado mangas pasteleras desechables y  boquilla redonda para el nombre, el número cinco y los ojos. Para el resto he utilizado una boquilla de estrella abierta, tipo 1 M de Wilton pero más pequeña.

  




¿ Qué os parece ? Simpático, verdad ?

Andrea me ha dicho que les gustó mucho a los niños y a las madres también !

Espero que a vosotr@s también os haya gustado !!

¡ Hasta pronto !


No hay comentarios:

Publicar un comentario