jueves, 25 de febrero de 2016

Tarta de manzana fácil


La receta de hoy es todo un clásico que no puede faltar en nuestro recetario, tarta de manzana. Hay diferentes tipos de tarta de manzana pero a mí la que más me gusta es esta que se hace con una base de masa quebrada, crema pastelera y manzana por encima. Hay que realizar varios pasos pero todos muy sencillos. Si además compráis la masa quebrada hecha os ahorraréis el paso de hacerla, aunque yo os aconsejo que si tenéis tiempo ni lo penséis y la hagáis vosotr@s.


Ingredientes:

Para la base:

- 1 plancha de masa quebrada (comprada o hecha en casa, aquí tenéis la receta)

Para la crema pastelera:

- 500 ml de leche
- 1 rama de canela
- 3 yemas de huevo
- 150 g de azúcar
- 40 g de harina fina de maíz (Maizena)

Para cubrir y decorar:

- 2 manzanas ( yo utilizo golden)
- 2-3 cucharadas de azúcar
- Mermelada de melocotón para dar brillo

Elaboración:

Lo primero hacemos la crema pastelera. Para ello ponemos a calentar la leche con la rama de canela. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Sacamos la rama de canela.

En un recipiente aparte mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz. Incorporamos la leche que teníamos reservada, poco a poco y removiendo constantemente para que no nos queden grumos.

Vertemos de nuevo la mezcla en el cazo y ponemos a calentar de nuevo, a fuego medio y removiendo constantemente, hasta que espese. Reservamos.

Ahora vamos a preparar la base de masa quebrada. Tenéis dos opciones, comprarla ya preparada (que es lo que he hecho yo en esta ocasión). O bien hacerla vosotros. Si elegís esta segunda opción aquí tenéis la receta.

Extendemos la masa y forramos la base y los laterales de un molde bajo. Pinchamos toda la masa con un tenedor y ponemos encima algo de peso. Yo suelo poner un papel de horno o papel vegetal y encima pongo unos garbanzos que tengo reservamos para cuando hago masa quebrada. Esto lo hacemos para evitar que suba la masa.

Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que veamos que empieza a estar doradita.

Sacamos del horno y retiramos el peso que le habíamos puesto para que la masa no subiera.

Descorazonamos las manzanas, pelamos y cortamos en gajos finos.

Vertemos la crema pastelera sobre la masa quebrada y colocamos encima los gajos de manzana superponiendo un poquito uno encima de otro, y de izquierda a derecha. Espolvoreamos con azúcar y metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la manzana se pone doradita.

Sacamos del horno y pincelamos con mermelada de melocotón o albaricoque para dar brillo a la manzana.

Dejamos enfriar y a disfrutar de una deliciosa tarta de manzana casera.

¡ Buen provecho y hasta pronto !





2 comentarios:

  1. Anda ahora me comía yo un cachito ummmm.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no se pueda pasar un trocito a través de la pantalla ! Besos

      Eliminar