lunes, 1 de febrero de 2016

Peras envueltas en hojaldre con ensalada gourmet


Hola a tod@s !! Qué tal habéis comenzado la semana ? Seguro que bien. Yo la verdad es que solamente con ver el día tan soleado y bonito que hace ya me siento animada..., ya se que tiene que llover, pero si puede ser, que llueva por la noche, ji ji. Bueno que me enrollo, ahora vamos con la receta. Hoy os traigo una receta muy sencilla, muy rica, y súper vistosa. Con la que quedaréis fenomenal si tenéis invitados, o para una cena romántica con vuestra pareja. En cualquier caso que os animo a que sigáis leyendo y que por supuesto podéis cambiar o suprimir algún ingrediente por otro a vuestro gusto.
 
Ingredientes:

- 4 peras
- 1 limón
- 1 masa de hojaldre fresco
- 1 huevo batido
- 1 bolsa de ensalada variada
- 1 rulo de queso de cabra
- 10-12 nueces peladas
- Un puñado de pasas
- Aceite de oliva, sal, vinagre
- 1 cucharada de miel

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

Pelamos las peras sin quitarles el rabito. Cortamos un poco la base para que se mantengan de pie, y las frotamos con limón para que no se oxiden.

Extendemos el hojaldre y cortamos tiras de 1,5 cm de grosor aproximadamente. Envolvemos cada pera con dos tiras de hojaldre. Debemos superponer un poco una tira en la otra y presionar un poco con los dedos.


Pintamos con el huevo batido.


Horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el hojaldre está doradito.

Montamos la ensalada en cuatro platos individuales. Ponemos en cada plato una cama de ensalada variada, 4 rodajas de queso de cabra, unas cuantas pasas y  tres nueces.

Mezclamos en un cuenco  dos partes de aceite por una de vinagre, una pizca de sal y la cucharada de miel.

Regamos la ensalada con la vinagreta de miel y colocamos una pera en el centro del plato.


Listo ! Ya tenemos una ensalada súper rica y vistosa.

Espero que os haya gustado.

¡ Hasta pronto !

1 comentario:

  1. Que rica está esta ensalada, yo también la hice para una comida de las navidades. Desde que la vi en la revista de Thermomix especial navidad me enamoré de esta presentación, te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar