domingo, 10 de enero de 2016

Patatas a la importancia


Aprovechando que mi suegra pasa las navidades en casa con nosotros, siempre la pedimos que un día nos haga para comer patatas a la importancia. Es que la salen riquísimas !! La verdad es que aunque yo las he hecho alguna vez con su receta, no me quedan igual de ricas. Así es que esta vez he aprovechado para ir apuntando la receta paso a paso mientras la hacía. Veréis que receta tan sencilla y tan rica.

Ingredientes:

- 1 kg de patatas
- Harina suficiente para rebozar
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1 rebanada de pan pequeña
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 100 ml de vino blanco
- 1 Hoja de laurel
- Sal y aceite de oliva
- Una pizca de azafrán

Elaboración:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de medio cm de grosor aproximadamente.

Rebozamos en harina a la que habremos añadido una pizca de sal. A continuación las pasamos por el huevo batido y freímos en una sartén con abundante aceite. Reservamos en una cacerola.

En el mismo aceite donde hemos frito las patatas (colarlo si fuera necesario ), freímos la rebanada de pan y los ajos. Cuando ambos estén doraditos los sacamos procurando escurrirlos al máximo de aceite, y ponemos en un mortero. Añadimos un poco de perejil y una pizca de sal, y machacamos. Reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y el puerro. En la misma sartén rehogamos primero la cebolla y cuando empiece a ponerse blandita y transparente añadimos los puerros.

Cuando tengamos nuestra cebolla y puerro pochaditos añadimos el machacado de ajo, pan y perejil, junto con el vino blanco. Cuando empiece a hervir lo echamos en la cacerola donde teníamos reservadas las patatas.

Agregamos agua justo hasta cubrir las patatas, echamos una pizca de azafrán, y rectificamos de sal. Dejamos cocer 15 minutos aproximadamente o hasta que las patatas estén tiernas.


Como habréis visto es una receta muy sencilla, lo único más entretenido es rebozar las patatas y freírlas. Pero os animo a que la probéis porque merece la pena.

¡¡ Hasta pronto !!

2 comentarios:

  1. Hola, conocía este plato pero no tenía la receta, me la apunto que parece muy rica¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, pues ya verás cuando la hagas salen riquísimas!! Un saludo

      Eliminar