domingo, 3 de enero de 2016

Cupcakes de Reyes


Ya solo quedan dos días para que vengan los reyes, habéis sido buenos ? Seguro que si y que os van a traer muchas cositas. Yo ya estoy pensando en el roscón y se me ha ocurrido que unos cupcakes con sabor a roscón de reyes tenían que estar buenos. Así es que he cogido los ingredientes más característicos del roscón, la esencia de azahar y la corteza de naranja y limón, y los he incluido en la masa de los cupcakes. Después los he decorado con nata montada, almendras laminadas tostadas y fruta escarchada. Aunque son dos tipos de masa muy diferentes, cuando das un bocado al cupcake el sabor te recuerda al roscón. ¡ Están riquísimos !

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 120 ml de leche
- Corteza de una naranja y de un limón
- 1 y 1/2 cucharaditas de esencia de azahar
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- 200 g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

Para la decoración:

- 200 ml de nata para montar (35 % MG)
- 2 cucharadas de azúcar
- Almendra laminada
- Fruta escarchada

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º C calor arriba y abajo, y preparamos nuestra bandeja con cápsulas para cupcakes.

Lo primero ponemos a hervir la leche con la corteza de la naranja y del limón. Cuando empiece a hervir dejamos un par de minutos, retiramos del fuego, dejamos templar, colamos, y añadimos la esencia de azahar. Removemos y reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.

Batimos con varillas la mantequilla junto con el azúcar. Cuando tengamos una mezcla cremosa y blanquecina, añadimos los huevos uno a uno, batiendo cada vez. Hasta que no se haya integrado el primero no añadimos el siguiente.

Agregamos la mitad de la mezcla de harina y levadura y batimos a velocidad baja. Vertemos la leche, volvemos a batir. Por último agregamos la otra mitad de harina y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.

Llenamos nuestras cápsulas de cupcakes hasta un máximo de 2/3 de su capacidad y horneamos durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.

Sacamos del horno, dejamos templar 5 minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Para la decoración tostamos las almendras laminadas en una sartén sin nada de aceite, reservamos.

Montamos la nata. Para ello recordad que ésta tiene que estar bien fría. Yo incluso meto en el congelador las varillas y el recipiente donde la voy a montar, durante 5 minutos.

Batimos con varillas hasta que empiece a espesar, espolvoreamos el azúcar y cuando veamos que está bastante espesa ya está. Cuidado con batir en exceso porque se podría cortar.

Ponemos la nata en una manga pastelera con boquilla de estrella ( yo utilizo la 1 M de Wilton ) y hacemos un espiral de fuera hacia dentro. Espolvoreamos la almendra tostada y decoramos con trocitos de fruta escarchada.


 Yo he usado cortadores con formas navideñas para la fruta escarchada.



Espero que os hayan gustado estos cupcakes y que os animéis a probarlos aunque eso no quiere decir que por ello no hagamos el tradicional roscón. Yo lo haré mañana. Os dejo el enlace de la receta aquí abajo.

¡¡ Felices Reyes !!

Roscón de Reyes relleno de trufa

No hay comentarios:

Publicar un comentario