viernes, 20 de noviembre de 2015

Garbanzos con verduras y arroz


La receta que os traigo hoy no es mía, es de mi marido. Son unos garbanzos con verdura y arroz que están riquísimos, y por eso le dije que iba a publicar la receta en el blog. Desde que me hice vegetariana ha cambiado mucho la dieta en mi casa. Muchas de las recetas que hacíamos las hemos adaptado a vegetarianas. Me hace muy feliz que aunque mi marido y mi hijo siguen comiendo carne y pescado, han reducido mucho su consumo, lo me parece muy beneficioso para su salud.

Ingredientes:

- 250g de garbanzos (nosotros utilizamos variedad Pedrosillano )
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 50 g de arroz
- Aceite de oliva y sal

Elaboración:

La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo en agua templada con sal.

Al día siguiente escurrimos los garbanzos del agua de remojo y los ponemos en una olla, los cubrimos de agua nueva templada hasta dos dedos por encima. Agregamos los dos dientes de ajo y la hoja de laurel, y cocemos con la olla cerrada el tiempo que nos indique en el libro de instrucciones de nuestra olla. En la nuestra son 27 minutos. Reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla.

Lavamos, pelamos, quitamos las semillas y picamos el tomate.

Quitamos el rabito y las semillas del pimiento, lo lavamos y picamos.

En una sartén con la base cubierta de aceite de oliva, rehogamos juntos la cebolla, el tomate y el pimiento, durante 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando.

Añadimos 1 cucharada de pimentón dulce al sofrito, removemos y dejamos un par de minutos más.

Vertemos el sofrito sobre los garbanzos que teníamos reservamos, añadimos el arroz, y dejamos cocer unos 20 minutos, lo necesario para que el arroz esté en su punto. Por último añadimos un poco de sal y removemos.



Espero que os haya gustado esta receta y os animéis a probarla, os va a gustar !!

¡¡ Hasta pronto !!

2 comentarios: