martes, 13 de octubre de 2015

Lasaña de calabacín


Buenos días !! Qué tal el fin de semana largo !! Espero que hayáis disfrutado mucho. A mi, la verdad es que me ha cundido, he tenido tiempo de salir, de hacer alguna cosilla que siempre tienes pendiente en casa, y por supuesto también he tenido tiempo de dedicarme a una de las cosas que más me gusta hacer, que es cocinar. Y una de las recetas que he preparado ha sido esta lasaña de calabacín. Fácil, rica, sana y ligera.

Aquí tenéis la receta:

Ingredientes para 1 ración:

- 1 calabacín
- 1 tomate grande y maduro
- 1/2 cebolla pequeña
- 150 g de champiñón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil seco
- 2-3 cucharadas de queso en polvo
- Aceite y sal

Elaboración:

Picamos la cebolla y el tomate (sin piel y sin semillas). Sofreímos en una sartén con 2 cucharadas de aceite, a fuego bajo y tapado, durante 10-15 minutos.

En otra sartén aparte con una cucharada de aceite, salteamos los champiñones troceados, junto con el diente de ajo y el perejil.

Lavamos y cortamos el calabacín en lonchas finitas a lo largo. Asamos en una plancha o sartén con unas gotas de aceite.

En una fuente apta para horno montamos la lasaña. Cubrimos el fondo con la mitad de las lonchas de calabacín. A continuación colocamos los champiñones salteados, después el sofrito de tomate y cebolla. Cubrimos con el resto de las lonchas de calabacín, espolvoreamos con el queso en polvo, y gratinamos en el horno precalentado a 180º C, hasta que veamos que el queso está doradito.


Fácil verdad !! Espero que os animéis a probarla, os va a gustar !

¡ Hasta pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario