lunes, 19 de octubre de 2015

Cómo hacer mini tartas


Hoy quería enseñaros como hacer estas tartas en tamaño mini. La verdad es que siempre me han gustado las miniaturas en general, y como no podía ser de otra manera, también las tartas. Bueno la verdad es que estas tartas no son exactamente miniaturas, pero si que son mucho más pequeñas que las tartas que vemos habitualmente. A mi me parecen una opción ideal como tarta individual para eventos o simplemente para tener un bonito detalle con alguien.

En primer lugar tendremos que hornear un bizcocho en un molde redondo de 25 cm de diámetro, o cuadrado, el que tengáis que sea lo suficientemente grande para que después podáis cortar varios círculos de bizcocho. Yo he elegido una receta de bizcocho de chocolate que me gusta mucho, la podéis ver aquí.

Cuando el bizcocho esté completamente frío, con ayuda de unos aros de emplatar de aluminio, cortamos círculos de bizcocho. Yo he utilizado uno de 10 cm de diámetro y otro de 6.

Para aprovechar los recortes de bizcocho que sobran, podéis hacer cake pops.



A continuación cortamos los círculos de bizcocho por la mitad, en sentido horizontal, y rellenamos con el frosting que hayamos elegido. Yo he utilizado la crema de queso con chocolate de la misma receta del bizcocho, aunque he preparado solamente la mitad. Después cubrimos todo el bizcocho con una fina capa de crema (capa tapa migas), y lo refrigeramos durante media hora más o menos.



En este caso lo he cubierto con ganache de chocolate, podéis ver la receta aquí, aunque con la mitad de las cantidades tendréis más que suficiente.


Después solo nos queda decorar a nuestro gusto. Yo he hecho una mini tarta de dos pisos que he forrado con fondant blanco y he añadido unos detalles y flores en fondant de color rosa.



Para las otras mini tartas he decorado con manga pastelera y boquilla redonda del nº 10 de Wilton. Para conseguir este efecto tenemos que empezar por los laterales de la tarta, hacemos una fila de puntos de crema en sentido vertical, y a continuación con ayuda de una espátula pequeña aplastamos la mitad del punto y lo deslizamos hacia la derecha. Para la parte de arriba empezamos en el centro, y en vez de hacer una fila de puntos, hacemos uno solo y seguimos haciendo el mismo proceso que en los laterales avanzando en forma de espiral. 

La que veis aquí debajo es de 10 cm de diámetro.




Esta es de 6 cm de diámetro.



Existen moldes para hacer miniaturas de tartas de 3 pisos (que yo no conocía), pero que descubrí hace poco por casualidad, y me compré uno... estoy deseando estrenarlo!!



¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario