viernes, 17 de julio de 2015

Helado de chocolate casero


Es la primera vez que hago helado, no tengo heladera, y he de reconocer que soy más de bizcochos. Pero este verano, no se si porque estoy pasando tanto calor, me apetecía mucho hacer helado, y he de decir que me ha encantado el resultado. Tiene un intenso sabor a chocolate, como a mi me gusta, y si he de ponerle algún pero, es que hay que sacarlo un rato antes del congelador, porque recién sacado está un poco duro. Quizá por no haber utilizado heladera. Esta es la receta:

Ingredientes:

- 250 ml de leche
- 250 ml de nata de montar ( 35 % materia grasa)
- 20 g de cacao en polvo sin azúcar ( tipo Valor)
- 150 g de chocolate negro
- 2 huevos + 2 yemas
- 50 g de azúcar

Elaboración:

Vertemos la leche junto con la nata en un cazo, añadimos el cacao en polvo y el chocolate previamente troceado y mezclamos. Llevamos a ebullición, sin parar de remover, y apartamos del fuego.

En un bol, batimos con varillas, los huevos y las yemas junto con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee. Vertemos por encima la mezcla de leche y chocolate, poco a poco y sin dejar de batir para que no se cuajen los huevos.

Ponemos a calentar de nuevo la preparación en un cazo, a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que se espese y se pegue a la cuchara. Unos 6-8 minutos aproximadamente.

Retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar al menos 2 horas antes de congelar. Pasado este tiempo sería el momento de ponerlo en la heladera y esperar a que haga su ciclo.

En caso de no tener heladera, lo metemos en un recipiente con tapa, y llevamos al congelador. Cada 50 minutos lo sacamos y batimos bien con varillas o con un tenedor, para romper los cristales de hielo que se irán formando. Este proceso lo tendremos que repetir 3 o 4 veces.


Como habréis visto es muy fácil hacer helado y el resultado merece la pena.

Espero haberos refrescado un poquito (aunque solo sea la vista), y hasta pronto !


2 comentarios:

  1. Yo diría que esta muy muy rico y con un aspecto delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar