martes, 5 de mayo de 2015

Mousse de chocolate con jengibre, canela, cardamomo, y mango


Hoy os traigo una receta muy sencilla de mousse de chocolate, pero con un toque muy especial, y es que le he añadido especias. He puesto una pequeña cantidad de jengibre, canela y cardamomo, que son algunas de mis especias favoritas, justo para que se note el sabor pero sin que sea exagerado. Además lo he mezclado con mango para añadir un poco de frescura a la receta. En definitiva que me ha encantado el resultado, lo cual era de suponer pues todos sus ingredientes me gustan.

Ingredientes:

- 100 ml de nata líquida
- 200 g de chocolate para postres
- 200 g de nata montada
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 mango

Elaboración:

Calentamos la nata con el jegibre, el cardamomo y la canela. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, añadimos el chocolate troceado, y removemos hasta que se funda. Dejamos enfriar.

Mezclamos la nata montada con la preparación anterior, con movimientos envolventes. Ponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella (opcional). 

Pelamos y troceamos el mango.

Para la presentación yo he utilizado algunos vasitos de galleta, poniendo dentro unos trocitos de mango, y rellenando después con mousse de chocolate.




Y también he preparado una copa más grande alternando capas de mousse y de mango.



La mezcla del chocolate con el toque de las especias, junto a la frescura del mango, es deliciosa.

Espero que os animéis a probar este postre tan sencillo y tan rico, y os guste tanto como a mi.

¡¡ Hasta pronto !!

2 comentarios:

  1. Deliciosa combinación de sabores!!! me encanta y sobre todo lo super fácil que parece a primera "lectura". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me ha encantado el toque de las especias con el sabor del chocolate, y además si que es muy fácil y rápido de hacer Sonsoles. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar