jueves, 14 de mayo de 2015

Ensalada de lentejas con piña


Hola a tod@s !! con este calor que hace lo que más apetece comer son ensaladas y cosas fresquitas. Cuando hace calor no apetece tomar un plato caliente de legumbres, así es que yo cuando llega el verano, siempre las suelo preparar en ensalada. Además con un poco de imaginación puedes tomar ensaladas diferentes todos los días, y es una forma de incluir alimentos crudos en nuestra dieta y así aprovechar todos sus nutrientes. En esta ocasión he añadido piña y rabanitos, ambos con unas propiedades nutricionales muy buenas para nuestra salud.

Ingredientes:

- 1/2 piña
- 250 g de lentejas cocidas
- 1/2 cebolleta
- 3 rabanitos
- 8 tomates cherry
- 1 cucharada de pipas de girasol peladas
- Sal, aceite de oliva y limón

Elaboración:

Cortamos la piña por la mitad a lo largo, extraemos la pulpa de una de las mitades con ayuda de un cuchillo, retiramos la parte dura del centro y troceamos. Acordaos de guardar la cáscara de la piña que hemos vaciado, si queréis utilizarla para servir la ensalada en ella. 

Las lentejas podéis cocerlas en casa o comprarlas ya cocidas. Si habéis elegido comprarlas cocidas, debéis de tirar el agua que traen y enjuagarlas muy bien antes de utilizarlas.

Limpiamos la cebolleta, le quitamos la primera capa, y cortamos en medias lunas.

Lavamos los rabanitos, cortamos los extremos, y hacemos lonchas finitas.

Lavamos los tomates cherry, y cortamos por la mitad.

Mezclamos todos los ingredientes, espolvoreamos la cucharada de pipas de girasol, y aliñamos con sal, aceite de oliva y un chorrito de limón natural.




Espero que os haya gustado esta receta tan refrescante y ligera, ideal para la operación biquini.

¡¡ Hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario