viernes, 22 de mayo de 2015

Cake pops de chocolate paso a paso


Hola a tod@s !! La receta que os traigo hoy es para hacer unos cake pops. Para quien no los conozca, son una especie de chupa chups hechos con bizcocho mezclado con alguna crema de mantequilla, queso, o con crema de chocolate, que es como los he hecho yo. Y después bañados en chocolate blanco, en mi caso, y decorados con virutas de chocolate, sprinkles, frutos secos picados..., o lo que más nos guste. Como veréis con estos ingredientes el éxito está asegurado. Y además de estar riquísimos son perfectos para cualquier celebración porque quedan monísimos.

Ingredientes para 20-25 cake pops:

Para el bizcocho:

- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 g de harina
- 1 cucharadita de levadura

Para el ganache de chocolate:

- 150 g de chocolate para postres
- 150 ml de nata para montar

Para bañarlos:

- 200 g de chocolate blanco

Virutas de chocolate o sprinkles para decorar.

Palitos especiales para cake pops de venta en tiendas de repostería.

Elaboración:

Para hacer el bizcocho batimos con varillas la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integrados. Agregamos los huevos de uno en uno,batiendo cada vez,  y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.

Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.

Vertemos la masa en un molde de 15 cm. previamente engrasado, y metemos en el horno precalentado a 180 º C, calor arriba y abajo, durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.

Dejamos templar, desmoldamos, y pasamos a una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Para el ganache de chocolate, ponemos a calentar la nata en un cazo y cuando dé el primer hervor, la vertemos sobre el chocolate que tendremos troceado en un recipiente apto para el calor. Batimos con varillas o con una espátula de silicona, hasta que el chocolate se haya derretido y la mezcla sea homogénea. Dejamos templar a temperatura ambiente.

Cuando nuestro bizcocho esté frío, lo troceamos y desmigamos con ayuda de un tenedor. Vamos agregando cucharadas del ganache de chocolate (que debe tener una consistencia de mantequilla blanda), y mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea y compacta. Con ayuda de las manos hacemos bolas del mismo tamaño. Refrigeramos durante 10-15 minutos en el congelador. También podéis dejarlas 2 horas en el frigorífico, lo importante es que la bola de bizcocho esté bien fría para cuando le vayamos a clavar el palito y bañar en el chocolate, de lo contrario se nos agrietarán o romperán.



Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas.

Para montar nuestros cake pops, cogemos un palito, mojamos un extremo en el chocolate blanco y lo clavamos en una bola de bizcocho (solo debemos clavarlo hasta la mitad, más o menos). Dejamos secar pinchando el palito sobre una base de porexpan. Este paso es importante para evitar que la bola se caiga en el chocolate cuando la estemos cubriendo.Y así hasta terminar con todas las bolas de bizcocho.

A continuación solo nos queda ir bañando nuestros cake pops en el chocolate blanco, decorar a nuestro gusto, dejar otra vez sobre el porexpan y refrigerar para que se solidifiquen.  



Podéis servirlos boca abajo sobre cápsulas para bombones o mini cupcakes.



También los podéis poner simplemente en un vaso.



Espero que os hayan gustado estos chupa chups de bizcocho tan monos y tan ricos !!

¡¡ Hasta pronto !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario