viernes, 20 de marzo de 2015

Setas empanadas con chutney de mango


El chutney de mango es una salsa agridulce, que suelen poner como aperitivo en los restaurantes indios, junto con otras salsas. Lo sirven junto con papadum, que es un pan fino y crujiente, tipo oblea, que se elabora con harina de legumbres. Es una salsa ideal como acompañamiento de carnes, quesos, o simplemente untado en pan. Si os gusta el queso de cabra, podéis hacer unos canapés riquísimos con una rodaja de queso y una cucharadita de chutney de mango por encima. Pero en esta ocasión, yo lo he servido como guarnición de unas setas empanadas..., que me encantan !  

Ingredientes:

- 200 g de setas ostra (las que venden habitualmente en bandejas en los supermercados )
- 1 huevo batido
- 1 diente de ajo pequeño
- Perejil picado
- Pan rallado
- Sal y aceite de oliva

Para el chutney de mango:

- 1 mango maduro ( 400 g aproximadamente )
- 25 g de pasas
- 1/2 diente de ajo picado
- 50 g de cebolla picada
- 65 g de azúcar moreno
- 1/4 de cucharadita de sal
- 100 ml de agua
- 30 ml. de vinagre de manzana
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 de cucharadita de canela

Elaboración:

Comenzamos preparando el chutney de mango, para ello ponemos en un cazo, el mango pelado y cortado en cuadrados junto con el resto de ingredientes. Cocemos tapado a fuego lento durante 60 minutos aproximadamente. Cuando esté listo se habrá consumido todo el líquido, y tendrá una textura parecida a la mermelada. Dejamos enfriar.

Para hacer las setas empanadas batimos el huevo, echamos una pizca de sal, añadimos el ajo bien picadito, y espolvoreamos con perejil picado. Limpiamos las setas, las pasamos por el huevo, a continuación por pan rallado, y freímos en abundante aceite caliente. Dejamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. 

Servimos las setas acompañadas por el chutney de mango.


Si no habéis probado las setas empanadas os aconsejo que las hagáis porque os van a encantar, y si no queréis complicaros con la guarnición, simplemente con una salsa alioli están buenísimas !!

¡¡ Buen provecho !!

2 comentarios:

  1. Las setas me encantan todas y así están riquísimas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, me gustan mucho las setas y las utilizo en muchas recetas, y así empanadas están muy ricas. Un beso

      Eliminar