Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de marzo de 2015

Pizza de chocolate y fresas


Buenos días! y lluviosos, por lo menos por aquí, cómo ha empezado la primavera!! Pero hay que ver el lado positivo... la lluvia es muy necesaria, y además, si está lloviendo no se pueden hacer muchas actividades al aire libre... así es que nos quedamos en casa cocinando deliciosos postres como este, pizza de chocolate con fresas. Os podéis imaginar lo rico que está, fresas con chocolate sobre una crujiente masa de pizza... delicioso !!

 Ingredientes para la masa:

- 150 g de harina
- 50 ml de leche
- 25 ml de agua
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de girasol

Para el ganache de chocolate:

- 100 ml de nata para montar
- 100 g de chocolate para postres

Para poner sobre el chocolate:

- 150-200 g de fresas naturales

Elaboración para una pizza de 4-6 raciones:

Ponemos en un bol la harina con el bicarbonato y mezclamos. A continuación añadimos el azúcar, la sal y el cacao en polvo, mezclamos bien. Hacemos un hueco en el centro y vertemos la leche, el agua y el aceite. 

Mezclamos con una cuchara de madera hasta que tengamos una masa que se despega de las paredes del recipiente. Hacemos una bola de masa con las manos y dejamos reposar 20 minutos. No esperéis que la masa doble su tamaño porque esta masa no lleva levadura fresca, simplemente la dejamos reposar.

Pasado este tiempo con ayuda de un rodillo estiramos la masa y le damos forma redonda. Dejamos reposar otros 20 minutos sobre el papel donde la vamos a hornear.

Metemos la masa en el horno precalentado a 220 º C, y horneamos durante unos 15 minutos. Reservamos mientras hacemos el ganache de chocolate.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente apto para el calor.

Por otro lado ponemos a calentar la nata en un cazo. Cuando empiece a hervir la vertemos encima del chocolate troceado. Movemos con unas varillas hasta que el chocolate se haya derretido y tengamos una crema lisa y brillante. Dejamos templar un poco.

Lavamos las fresas, le quitamos las hojas y las cortamos en láminas a lo largo.

Ya solo nos queda montar nuestra pizza. Para ello extendemos la crema de chocolate por encima de la base, y decoramos a nuestro gusto con las fresas por encima. Servimos.



Qué os ha parecido esta pizza dulce ? Espero que os haya gustado tanto como a mi familia y os animéis a hacerla.

¡¡ Hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario