domingo, 8 de febrero de 2015

Tarta red velvet para San Valentín


Se acerca San Valentín, y aunque yo soy partidaria de que es mucho más bonito sorprender a tu pareja cualquier día del año, no es necesario esperar a San Valentín, no podía dejar de poner mi granito de arena y aportar alguna idea dulce para que celebréis el día de los enamorados. He elegido una tarta red velvet porque aparte de estar buenísima, me parece muy apropiado su bizcocho super jugoso color rojo pasión, que contrasta con el color blanco del frosting de queso crema. 

La receta del bizcocho que he utilizado es la misma que la de los cupcakes red velvet que publiqué, y que podréis ver pinchando aquí. Además como quería hacer una tarta pequeña, y así estrenar unos moldes de cartón en forma de corazón, no he tenido que modificar las cantidades. Os da para una tarta de dos capas de unos 10 cm. 

Para la crema de queso si que he modificado las cantidades, así es que os dejo la receta:

- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar glas
- 150 g de queso crema (yo Philadelphia) bien frío

En un bol batimos con varillas la mantequilla hasta que esté bien cremosa. Añadimos el azúcar glas y batimos primero a velocidad baja y después subimos la velocidad, y seguimos batiendo hasta que se integren bien los dos ingredientes.

Agregamos el queso crema, bien frío, y batimos a velocidad baja los suficiente para que se mezclen bien.

Para la decoración he usado manga pastelera con boquilla para hacer efecto cesta, y después he hecho diferentes tipos de flores con fondant y se las he puesto por encima.






Espero que os haya gustado esta florida tarta para el día de los enamorados... o para cualquier otro, lo más importante es que está buenísima.

¡ Hasta pronto!

1 comentario: