viernes, 23 de enero de 2015

Soufflé de patatas a las finas hierbas


El soufflé es una elaboración cuyo principal ingrediente son las claras de huevo batidas a punto de nieve, lo que hace que su textura adquiera volumen y esponjosidad. Puede ser dulce o salado y en función de ello, servirse como postre, como primer plato, como acompañamiento o con una ensalada. Yo he elegido un soufflé salado de patata sacado de una de mis revistas favoritas de cocina vegetariana. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 1/2 kg de patatas
- 60 g de mantequilla
- 2 cucharadas de nata para cocinar
- 4 huevos
- Sal, pimienta negra, nuez moscada
- Hierbas aromáticas al gusto (yo he puesto hierbas provenzales)

Pelamos y lavamos las patatas, las troceamos y cocemos en agua con sal durante 20-25 minutos. Escurrimos, y pasamos por un pasapurés. 

Separamos las yemas de las claras.

Añadimos al puré de patatas la mantequilla, las 2 cucharadas de nata, las yemas, las hierbas que hayamos elegido, y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos bien.

Batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Incorporamos al puré de patata poco a poco y con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla sobre los moldes previamente engrasados ( yo he utilizado una bandeja de silicona para magdalenas ). Colocamos los moldes sobre una bandeja con 2-3 cm de agua caliente (baño maría) y horneamos en el horno precalentado a 180 º C, durante unos 30 minutos, hasta que estén dorados.


Listo !!

Buen provecho y feliz fin de semana !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario