miércoles, 28 de enero de 2015

Malfatti de avena con salteado de espinacas y piñones


Los malfatti, que en intaliano significa "mal hechos", son unas bolitas parecidas a los ñoquis que normalmente se hacen con queso ricota y espinacas. Yo he hecho una versión con avena, sacada de una receta de Adriana Ortemberg, que es naturópata y escritora de libros sobre vida saludable y cocina vegetariana, y los he acompañado con un salteado de espinacas con cebolleta y piñones. Me encantan las recetas con avena, porque además de gustarme su sabor, tiene unas excelentes propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. 

Ingredientes:

- 110 g de copos de avena finos
- 1 huevo
- 5 cucharadas de leche
- 1 cebolleta
- 40 g de piñones
- 150 g de espinacas frescas
- sal y aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa de soja (opcional)

Elaboración:

Batimos el huevo con un poco de sal y añadimos la leche, movemos. Incorporamos la avena y mezclamos bien. Nos ha de quedar una masa algo pastosa, pero no seca.

Con una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones, les damos forma de bola, y las vamos vertiendo en una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal. A mi me han salido 10 bolitas, pero dependerá del tamaño que las hagáis, yo os aconsejo que las hagáis pequeñas.

Las dejamos hervir dos minutos y las vamos sacando con una espumadera, reservamos. Debéis ir vertiendo las bolitas por tandas, no las echéis todas de una vez.

Para hacer el salteado de espinacas comenzamos picando la cebolleta en rodajas. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos la cebolleta junto con los piñones, durante 3-4 minutos. Incorporamos las espinacas (yo uso las que son frescas y vienen en bolsa directamente para cocinar ), y salteamos un par de minutos más. 

Incorporamos a la sartén las bolitas de avena que teníamos reservadas, ponemos una cucharada de salsa de soja (opcional), y salteamos todo un minuto más.

Listo para servir.



  Espero que os haya gustado la receta de hoy, sana, ligera y fácil de hacer.

¡¡ Hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario