jueves, 15 de enero de 2015

Cupcakes rellenos de mermelada de naranja con ganache de chocolate


Estos cupcakes son unos de mis favoritos, como ya he dicho en otras ocasiones, la combinación de naranja con chocolate me parece buenísima. Así es que no dude en hacerlos el fin de semana pasado para unos amigos que vinieron a comer. Además era la ocasión perfecta para hacer unos mini cupcakes de crema de orujo (solo para los adultos), que quedaron muy ricos también (pronto pondré la receta). De momento, os dejo la de los de naranja y chocolate para que los hagáis este fin de semana, no os arrepentiréis.    

Receta:

Ingredientes para el bizcocho:

- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 3 cucharadas de zumo de naranja natural
- La ralladura de la piel de una naranja
- 200 g de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- Mermelada de naranja necesaria para rellenar (150 g aproximadamente)

Para el ganache de chocolate:

- 200 g de chocolate para postres
- 200 ml de nata de montar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo, y preparamos nuestra bandeja con cápsulas para cupcakes.

Tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos.

En un bol, batimos con varillas, la mantequilla con el azúcar, hasta que estén bien integrados y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo cada vez, hasta que se incorporen. Vertemos las 3 cucharadas de zumo de naranja y la ralladura, batimos de nuevo.

A continuación agregamos la mitad de la harina y mezclamos. Incorporamos el yogur natural, batimos de nuevo. Por último añadimos la otra mitad de la harina y mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea.

Llenamos nuestras cápsulas de cupcakes hasta un máximo de 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.

Dejamos templar 5 minutos y después las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.



Para rellenarlas con la mermelada de naranja, hacemos un agujero en el centro del cupcake, por la parte de arriba, con ayuda de un descorazonador de manzana, ponemos una cucharadita de mermelada, y volvemos a colocar la tapa de bizcocho que habíamos sacado.



Para hacer el ganache, troceamos el chocolate y lo dejamos en un recipiente resistente al calor. Por otro lado ponemos a calentar un cazo con la nata, y cuando dé el primer hervor, retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate, removemos hasta que se integren totalmente. Dejamos enfriar hasta que tengamos una consistencia apropiada para decorar con manga pastelera.



Les puse de decoración la mitad de una galleta Pim´s de naranja y chocolate, porque el sabor me las recuerda mucho.

Espero que os hayan gustado y que los hagáis, están deliciosos !!

Hasta pronto!!

Quizás también te interese...
Cupcakes sin azúcar de naranja con crema de chocolate


No hay comentarios:

Publicar un comentario