sábado, 10 de enero de 2015

Calabacines luna rellenos


Hoy os traigo una receta de estas que nos apetecen a todos después de las fiestas. Yo creo que todos, yo por lo menos, terminamos saturados de tantos excesos, y estamos deseando volver a la normalidad y perder ese par de kilillos que se suelen coger inevitablemente. Y esta receta nos viene ideal..., calabacines rellenos, pero no unos calabacines cualquiera, unos calabacines luna. Este tipo de calabacines me parecen ideales para rellenar porque además quedan muy bien presentados. El calabacín tiene muy pocas calorías y el resto de ingredientes que he utilizado también, así es que animaros a probarlos porque además están muy ricos.

Ingredientes:

- 3 calabacines luna
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 1 tomate natural
- Queso rallado
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra
- Orégano

Elaboración:

Lavamos los calabacines, cortamos una especie de tapa por la parte superior, y extraemos la pulpa con ayuda de un saca bolas o cuchara. Picamos y reservamos.


Pelamos, lavamos y picamos finamente la cebolla, el diente de ajo, el puerro y el tomate. En una sartén con un chorrito de aceite, vamos rehogando por el mismo orden, primero la cebolla, a continuación el ajo, el puerro y el tomate. Por último agregamos la pulpa de calabacín que teníamos reservada. Cuando esté todo bien pochadito (unos 20- 25 minutos a fuego medio ), salpimentamos, espolvoreamos orégano seco al gusto y dejamos un par de minutos más.

Rellenamos nuestros calabacines, ponemos queso rallado por encima, y metemos en el horno precalentado a 180 º C,  durante 10-12 minutos, o hasta que veamos que el queso está doradito.





Espero que os haya gustado esta receta tan ligerita que os he traído hoy..., y os animéis a probarla.

¡¡ Hasta pronto !!

Quizás también te interese...

Berenjenas rellenas de soja texturizada


No hay comentarios:

Publicar un comentario