viernes, 19 de diciembre de 2014

Mijo con pasas y piñones



La receta de hoy me encanta, porque lleva muy pocos ingredientes, pero a cuál más beneficioso para nuestra salud. Voy a empezar por el mijo, que para quien no lo conozca, es un cereal apto para celiacos, ya que no contiene gluten, rico en fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, hierro y fósforo, entre otros. Otro de los ingredientes de esta receta que quiero destacar es la cúrcuma, una especia de color amarillo intenso, con unas excelentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, y anticancerígenas, entre otras muchas, por lo que os aconsejo que si no lo hacéis ya, empecéis a añadirla a vuestros platos y así beneficiaros de sus propiedades terapéuticas. La podéis encontrar en supermercados y herbolarios. Por último destacar los piñones, un fruto seco muy rico en proteínas.     

Ingredientes para 2 personas:

- 100 g de mijo
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas soperas de pasas
- 2 cucharadas soperas de piñones
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sal y aceite de oliva

Elaboración:

Lavamos, escurrimos el mijo y rehogamos en 3 cucharadas de aceite, durante 2 minutos. Agregamos el triple de su volumen de agua, echamos sal, y cocemos durante 15-20 minutos. Reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite, rehogamos a fuego medio, la cebolla picada finamente. Cuando esté transparente, agregamos la cucharadita de cúrcuma y removemos. A continuación incorporamos las pasas y los piñones, y seguimos rehogando unos minutos más. Por último añadimos el mijo, removemos y dejamos 2-3 minutos más, para que se mezclen los sabores.

Nota: Se puede sustituir el mijo por arroz, cuscús, quinoa...



Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla y tan saludable, tanto como a mi.

¡¡ Hasta pronto !!

Quizás también te interese
Croquetas de calabaza y mijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario