Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Galletas de jengibre


Tenía muchas ganas de hacer galletas de jengibre, estas galletas típicas navideñas quedan preciosas si las decoras con glasa, cosa que yo no hice, porque últimamente ando un poco estresada y a falta de tiempo. Si las haces un agujero con una pajita antes de hornear, las puedes colgar en el árbol, o ponerles mensajes, como yo. En la receta original se utiliza melaza, pero yo no tenía y las he hecho con sirope de arce, que me encanta, y han quedado riquísimas.  

Receta:

Ingredientes:

- 450 g de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 g de azúcar moreno
- 75 g de sirope de arce (se puede sustituir por melaza o miel )
- 1 huevo

Elaboración:

Mezclamos la harina con la sal y las especias, reservamos.

Batimos con varillas, la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien integrados, unos 5 minutos. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Agregamos el sirope de arce y batimos un par de minutos más.

Incorporamos la mitad de la harina con las especias que teníamos reservada, mezclamos bien. Yo lo he hecho con batidora eléctrica, cambiando las varillas por los ganchos amasadores, pero también lo puedes hacer a mano. Echamos la otra mitad de harina y seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea. Terminar de amasar con las manos sobre una superficie enharinada.

Ponemos la masa entre dos papeles de horno y estiramos con un rodillo, refrigeramos durante 1 hora más o menos. Antes de estirar la masa la he partido en dos trozos para facilitar el estirado y que me entrase bien en la nevera.

Pasada la hora de refrigerado, formamos las galletas con cortadores a nuestro gusto, y metemos en el horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo, durante 8-10 minutos. En cuanto veamos que se empiezan a dorar los bordes ya están.  


Debéis hornear las galletas por tandas que sean del mismo tamaño más o menos, no os pase como a mi, que no me di cuenta, y puse los bastones que son más finos que las demás y se me tostaron demasiado.



Simplemente les puse un poco de azúcar glas por encima.


Pues con esta receta de galletas de jengibre os deseo ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario