domingo, 2 de noviembre de 2014

Mini croissants de hojaldre rellenos de chocolate paso a paso


Hoy os traigo una receta super fácil de hacer, con muy pocos ingredientes, rápida, y que está buenísima... qué más se puede pedir !! Lo que debéis de tener en cuenta es que se acabarán en un abrir y cerrar de ojos, os lo advierto por si queréis hacer el doble, que es lo que haré yo la próxima vez que los haga. Como ya os he comentado en otras ocasiones, me encanta el hojaldre, así es que aquí os dejo otra receta con este ingrediente, mini croissants rellenos de crema de cacao.  

Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre
- Crema de cacao para rellenar (Nocilla, Nutella...)
- 1 huevo batido
- Virutas de chocolate (opcional)

Elaboración:

Extendemos el hojaldre sobre una superficie lisa y primero cortamos a la mitad, a lo largo, y después vamos cortando a lo ancho para que nos salgan 10 rectángulos, más o menos, dependerá del tamaño de vuestro hojaldre. Después cortamos cada rectángulo de manera que nos queden 2 triángulos. Os lo muestro en las siguientes fotos:




Si vuestra masa de hojaldre es redonda solo tendréis que ir cortando porciones triangulares, del centro hacia fuera, como si fueran quesitos.

Ahora vamos cogiendo uno a uno los triángulos de masa, hacemos un pequeño corte en el centro de la base del triángulo, ponemos una cucharadita de crema de cacao, y empezamos a enrollar desde la parte ancha (base del triángulo), hasta el final.




Y ya está, a qué son fáciles de hacer ? Ya solo nos queda pincelarlos con el huevo batido y meterlos en el horno precalentado a 200 º C, calor arriba y abajo, durante 15 minutos aproximadamente. Hasta que veáis que están doraditos.

Recién salidos del horno

Podéis comerlos así directamente, o poner azúcar glas por encima, o bañarlos en chocolate..., eso depende de vuestros gustos e imaginación. Yo he pincelado con un poquito de mermelada por encima y he espolvoreado con unas virutas de chocolate.




Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer estos croissants, os van a encantar.

¡¡ Hasta pronto !!

2 comentarios:

  1. que buena pintaaaa!!!!! y que facil parece de hacer,ya te dire cuando les haga qtal...un besillo! ire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimos y se hacen rápido, ya me contarás, y si tienes cualquier duda me preguntas. Un beso

      Eliminar