domingo, 23 de noviembre de 2014

Cupcakes de galletas María con relleno y buttercream de Nutella


Hoy he hecho una de esas recetas de cupcakes que tenía pendiente... de entre tantas, y es que a veces me es difícil decidirme por cuál hacer. He hecho el bizcocho con galletas María y cacao, las he rellenado con Nutella, y después les he puesto una crema de mantequilla con Nutella... buenísimas, y es que la verdad es que la combinación era éxito seguro, con estos ingredientes difícilmente podían estar malas. Con estas cantidades me han salido 12 cupcakes de tamaño normal y 18 de tamaño mini, dependerá del tamaño de vuestras cápsulas. 

Receta:

Ingredientes para el bizcocho:

- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 220 g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- 20 g de cacao puro en polvo
- 150 ml de leche semidesnatada
- 12 galletas María

Relleno:

- Nutella o Nocilla

Para la buttercream de Nutella:

- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- 150 g de Nutella o Nocilla

- Galletas María para decorar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º C calor arriba y abajo, y preparamos nuestra bandeja con cápsulas para cupcakes.

Trituramos las galletas en una picadora hasta que sean casi polvo, reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo, reservamos.

En un bol batimos con varillas, la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integren, a continuación agregamos los huevos uno a uno, batiendo cada vez. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y batimos a velocidad baja, solo lo necesario hasta que se mezcle. Vertemos la leche y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de harina y batimos hasta que la masa sea homogénea. Por último incorporamos las galletas con ayuda de una espátula de silicona. 

Repartimos la masa en nuestras cápsulas, y horneamos durante 20 o 22 minutos ( 10-12 minutos si son de tamaño mini), o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco. Dejamos templar cinco minutos en la bandeja, y después pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Para rellenarlos, hacemos un agujero en el centro con ayuda de un descorazonador de manzanas, le ponemos Nutella dentro, y volvemos a colocar la tapa de bizcocho. 

Para preparar la crema, tamizamos el azúcar glas, y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Batimos con varillas a velocidad baja un minuto, subimos la velocidad, y batimos al menos 5 minutos más. Incorporamos la Nutella y batimos 2-3 minutos más.

Decoramos a nuestro gusto, yo lo he hecho con manga pastelera y boquilla 1 M de Wilton, y con media galleta María en cada cupcake.





Fuente: Libro Objetivo: Cupcake perfecto

Espero que os haya gustado y hasta la próxima !!


2 comentarios: