miércoles, 29 de octubre de 2014

Devil´s food cupcakes o cupcakes del Diablo


Devil´s food cake significa pastel del Diablo en inglés, y es un bizcocho de chocolate muy popular en Estados Unidos. Se hace con cacao en polvo disuelto en agua caliente, en algunas recetas también le incluyen café, aunque yo no lo he hecho, y también lleva crema agria, que se hace añadiendo zumo de limón natural a la nata, y que da mucha jugosidad al bizcocho. Además el color tan oscuro se debe a la reacción que hace el bicarbonato sódico con el cacao. Se considera el opuesto al pastel del ángel, que es un bizcocho muy ligero y de color muy clarito.Yo he querido hacer versión cupcake con ganache de chocolate y han quedado unos cupcakes super chocolateados, vamos ideales para mi familia.  La receta la he adaptado de la de Devil´s food cake de Martha Stewart .  

Receta para 24 cupcakes

Ingredientes para el bizcocho:

- 170 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 80 g de cacao puro en polvo sin azúcar (yo utilizo de la marca Valor)
- 150 ml de agua
- 100 ml de nata de montar
- 1 cucharada de zumo de limón natural
- 375 g de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 280 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el ganache de chocolate:

- 200 g de chocolate para postres
- 200 ml de nata de montar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo, y preparamos nuestra bandeja con cápsulas para cupcakes.

Preparamos una crema agria, para ello vertemos la cucharada de limón en la nata, removemos y dejamos reposar unos 10 minutos. 

Ponemos a calentar el agua, cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego y vertemos sobre el cacao en polvo, movemos hasta que se disuelva el cacao. Debe quedar con la textura de un chocolate a la taza. Incorporamos la crema agria y mezclamos hasta que quede bien integrada.

En un bol, batimos con varillas, la mantequilla junto con el azúcar, durante 5 minutos. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo cada vez, hasta que la mezcla esté cremosa. Incorporamos la mitad de la harina, previamente tamizada con el bicarbonato, mezclamos. A continuación vertemos la mezcla del cacao, mezclamos de nuevo, y por último añadimos el resto de la harina. Mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea.

Llenamos nuestras cápsulas para cupcakes hasta máximo 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio y seco.

Para preparar el ganache de chocolate, solo tenemos que poner a calentar la nata, cuando dé el primer hervor, vertemos sobre el chocolate troceado, y removemos hasta que estén bien integrados. Dejamos enfriar hasta que tenga la consistencia necesaria para decorar con manga pastelera.



Espero que los probéis y pequéis un poquito con estos cupcakes del Diablo !!

¡¡ Hasta pronto !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario