miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tofu empanado con chips de calabaza


Una manera muy sencilla de tomar  tofu es empanado, como si de un filete se tratase. Muchas veces me preguntan como cocinar el tofu, y es que todavía hay bastante desconocimiento sobre este alimento. La verdad es que yo empecé a consumirlo como fuente de proteína vegetal cuando me hice vegetariana, pero lo aconsejo a todo el mundo porque posee numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Lo único que os aconsejo es que lo compréis de buena calidad, a ser posible de cultivo ecológico, pues se habla mucho de que la mayoría de la soja es de origen transgénico, y aunque hay diferentes opiniones sobre si los alimentos transgénicos son perjudiciales para nuestra salud, mejor evitarlos por si acaso.

Receta:

Ingredientes:

- 100 g de tofu fresco (esta vez lo compré estilo japonés)
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Pan rallado
- 100 g de calabaza
- Sal y aceite de oliva

Preparación:

Escurrimos y secamos bien el tofu, y cortamos lonchas de 1/2 cm. aproximadamente, y después por la mitad. 

Batimos el huevo, salamos, incorporamos el diente de ajo picado finamente, y espolvoreamos con perejil. Introducimos el tofu, y dejamos macerar durante al menos 1 hora. 

Sacamos el tofu del huevo y rebozamos en pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva, bien caliente, dándole vueltas para que se dore por todos los lados. Dejamos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.

Pelamos, limpiamos y quitamos las pepitas de la calabaza. Cortamos lonchas cuanto más finas mejor, salamos y freímos en abundante aceite bien caliente. Dejamos sobre papel absorbente.



Aprovechando que tanto el tofu como la calabaza son bajos en calorías, podemos cocinarlos de vez en cuando rebozados o fritos, pero la verdad es que yo prefiero cocinar los alimentos con la menor grasa posible.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima !!




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