miércoles, 23 de julio de 2014

Ensalada de quinoa


Hoy os traigo una receta muy saludable y nutritiva ideal para una cena, ensalada de quinoa. Ya os he hablado en alguna otra receta con quinoa, de las maravillosas propiedades de esta semilla, que se utiliza como un cereal, y que tiene un alto valor proteico.  En esta época del año con el calor que hace, lo que más apetece comer son cosas fresquitas. Además se pueden hacer ensaladas de legumbres, pasta, arroz..., o de quinoa como la que he hecho yo hoy. También es una forma de aprovechar todas las vitaminas y nutrientes de los alimentos, ya que los consumimos crudos. Aquí os dejo la receta tal y como me la he preparado yo para cenar, pero si queréis podéis eliminar o sustituir alguno de los ingredientes, en función de vuestro gusto.

Receta:

Ingredientes:

- 100 g de quinoa
- 1/4 de cebolla
- 1/2 pimiento verde italiano
- 1/4 de pimiento rojo
- 5 tomates cherry
- Unos pocos canónigos ( también puede ser rúcula, berros o unos brotes tiernos de espinacas )
- 1 cucharada de pasas
- 1 cucharada de piñones
- Sal, aceite de oliva y limón o vinagre

Elaboración:

Enjuagamos bien la quinoa 2-3 veces y hervimos en un cazo con 200 ml de agua (el doble de volumen que de quinoa ), durante 12-15 minutos, reservamos.

Lavamos y partimos en cuadrados pequeños la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Lavamos y partimos por la mitad los tomates cherry. Lavamos y escurrimos nuestras hojas de canónigos, rúcula, berros..., o lo que hayamos elegido. 

Ponemos en un bol todos los ingredientes, añadimos la cucharada de pasas y piñones, y aliñamos al gusto con sal, aceite de oliva y limón o vinagre.




Poned toda vuestra imaginación en marcha y arriesgad combinando ingredientes de diferentes tipos y conseguiréis unas estupendas ensaladas, deliciosas, refrescantes y súper nutritivas.

¡¡ Hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario