lunes, 14 de julio de 2014

Cuscús con calabaza


El cuscús es uno de los platos más populares de la cocina árabe. Sirve como acompañamiento, o como plato principal. Se prepara de una forma u otra dependiendo del país. Además es muy sencillo y rápido de hacer, en cuestión de minutos lo tendréis listo para combinar con unas verduras, legumbres, hortalizas, etc. Si se le añaden unas especias, o unas pasas y piñones, también queda muy rico. Bueno, yo hoy os traigo una receta de cuscús con calabaza y algunas otras verduras, pero podéis cambiarlas por cualquier otras que tengáis por casa, porque quedará igual de bien. Espero que os guste.

Receta:

Ingredientes:

- 250 g de cuscús
- 1 cebolla (100 g aprox.)
- 1 diente de ajo
- 200 g de calabaza
- 1 zanahoria (100 g aprox.)
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra.

1. Lavar y cortar todas las verduras en cuadraditos pequeños.
2. Poner a calentar unas 6 cucharadas de aceite en una cazuela. Añadir la cebolla y el ajo y dejamos a fuego suave durante 5-7 minutos, removiendo de vez en cuando.
3. Añadimos la zanahoria, los pimientos, y la calabaza. Tapamos y dejamos unos 15 minutos más, removiendo con frecuencia, hasta que veamos que todas las verduras están blanditas.
4. Salpimentamos.
5. Cuando tengamos las verduras casi hechas preparamos el cuscús. Ponemos a calentar 250 ml de agua con sal. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y vertemos nuestro cuscús. Removemos y dejamos que se hidrate durante 3 minutos. Pasado este tiempo ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, o un poco de mantequilla en trocitos, y removemos bien con un tenedor, para que el cuscús quede suelto.

6. Servimos las verduras en el centro del plato y ponemos el cuscús alrededor.






Mezclamos y lo comemos todo junto... buenísimo !!

Buen provecho y hasta pronto !!

1 comentario: