jueves, 26 de junio de 2014

Pimientos del piquillo rellenos de quinoa


Como ya os he comentado en otra ocasión, la quinoa es un alimento muy completo, que contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo tanto es una proteína de alta calidad. Esto es muy importante para la dieta de las personas, principalmente veganas, ya que no consumen carne, huevos o lácteos, que son los alimentos que contienen estos aminoácidos necesarios para nuestro organismo. Yo os aconsejo que la probéis por sus propiedades tan saludables pero si no la encontráis, o simplemente no os apetece, podéis hacer la receta igualmente, sustituyéndola por arroz y os va quedar igual de rica. Al igual que si no disponéis de las mismas especias, o alguna de ellas no os gusta, podéis suprimirla o sustituirla por otra. Si queréis saber un poquito más sobre la quinoa podéis visitar mi receta de Quinoa con berenjena y salsa de soja. Esta receta de pimientos del piquillo rellenos de quinoa en salsa verde, la encontré en una revista de cocina vegetariana con la que yo aprendí muchas recetas deliciosas, ligeras ¡y muy saludables!

Receta.

Ingredientes:

- 6 pimientos del piquillo
- 1 taza de quinoa
- 2 champiñones grandes
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 2 cucharadas de piñones
- 2 cucharadas de guisantes
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco  rallado o molido

Para la salsa verde:

- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 taza de agua
- Sal

Elaboración:

Lo primero preparamos la salsa, para ello pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cucharada de harina, damos unas vueltas y añadimos la taza de agua, el perejil picado y la sal. Dejamos un poco para que espese, batimos y reservamos.

Pelamos y troceamos la cebolla y los dientes de ajo. Lavamos los champiñones y el pimiento verde, y los cortamos en trocitos pequeños.

Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva, calentamos suavemente y rehogamos los ajos, la cebolla, el pimiento y los champiñones, durante 5 minutos.

Añadimos los piñones, la quinoa, previamente lavada, y una taza y media de agua. Dejamos que arranque el hervor y lo dejamos cocer 10 minutos.

Incorporamos los guisantes, la cúrcuma, el comino, el jengibre, y sal a gusto. Continuamos la cocción hasta que se acabe de cocer la quinoa. Dejamos enfriar.

Una vez frío, tomamos pequeñas raciones con una cuchara, rellenamos los pimientos con cuidado y los colocamos en una bandeja. Vertemos por encima la salsa verde y servimos.




Espero que os haya gustado esta receta tan saludable y ¡¡ hasta la próxima !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario