Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de junio de 2014

Bocaditos de chocolate



Hoy os traigo una receta con pasta choux, yo no sabía que la masa de los profiteroles, o de los bocaditos de nata de toda la vida, se llama pasta choux, ni tampoco que es tan fácil de hacer. Esta vez los he rellenado con una crema pastelera de chocolate, y están buenísimos, pero tengo que hacerlos rellenos de nata montada e incluso ya estoy pensando en hacerlos en versión salada, porque la masa admite las dos opciones. La receta que yo he elegido lleva 15 g de azúcar, pero se puede hacer perfectamente sin él. Espero que os guste.

Receta:

Ingredientes para la pasta choux:

- 150g de harina
- 1 cucharadita de sal
- 15 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 250 ml de agua
- 4 huevos batidos
- Azúcar glas para decorar

Para la crema pastelera de chocolate:

- 500 ml de leche
- 1 rama de canela
- 150 g de chocolate para postres
- 140 g de azúcar
- 60 g de harina
- 2 huevos

Preparación:

Lo primero que vamos a preparar es la crema de chocolate, así cuando vayamos a rellenar nuestros bocaditos estará bien fría.

Ponemos a calentar en un cazo, la leche junto con la rama de canela.

Troceamos el chocolate y reservamos.

En un bol ponemos el azúcar, la harina y los huevos, y mezclamos bien hasta que se haga una papilla.

Cuando la leche dé el primer hervor, retiramos del fuego, sacamos la rama de canela, y echamos el chocolate troceado. Mezclamos muy bien hasta que todo el chocolate se haya fundido y esté totalmente integrado en la leche. Vertemos en el bol donde tenemos la mezcla del azúcar, harina y huevos, y removemos bien. Ponemos de nuevo la mezcla en el cazo y lo ponemos a calentar, moviendo constantemente para que no se nos hagan grumos, hasta que espese. Dejamos templar, y cubrimos con film de plástico pegado a la crema, para que no se nos haga costra, y llevamos a enfriar a la nevera.

Para hacer la pasta choux ponemos a calentar a fuego lento el agua con la mantequilla.

Tamizamos la harina junto con la sal y a continuación le añadimos el azúcar. 

Cuando la mantequilla se haya derretido y rompa a hervir, agregamos de golpe la mezcla de harina, y removemos, a fuego medio, hasta que se haga una pasta seca y lisa que se separe de las paredes del cazo a medida que la removemos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 15 minutos.

Cuando haya templado, agregamos un huevo batido y mezclamos. Cuando se haya absorbido por completo, añadimos otro, y así hasta añadir los cuatro. Quedará una masa lisa y brillante.

Introducimos la masa en una manga pastelera y ponemos pequeñas porciones, de las formas que nos guste, sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. También podemos hacerlo con ayuda de dos cucharas. Horneamos a 190 º durante 15-20 minutos. Dependerá del tamaño de las porciones, pero sabremos que están hechas cuando hayan subido y estén doraditas.

Dejamos enfriar, rellenamos con la crema de chocolate y decoramos con azúcar glas.







Ya sabéis, podéis rellenarlos de crema de chocolate, o de crema pastelera, o de nata montada, o de crema de queso con nueces..., de cualquier manera están buenísimos !!

Buen provecho y hasta pronto !!






2 comentarios:

  1. ¡Que rica receta de estos Bocaditos de chocolate"...Mil gracias Pilar por esta receta..
    Un beso...
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado Elisa ! Gracias a ti por tu comentario! Un beso
      Pilar

      Eliminar