miércoles, 14 de mayo de 2014

Morcilla vegetal



Si, siii... habéis leído bien, morcilla vegetal !! Esta receta la encontré hace tiempo por la red, cuando me hice vegetariana, y me pareció tan curiosa, que decidí hacerla para ver si de verdad sabía a morcilla, y la verdad es que el sabor se parece bastante, así que me la quedé y hoy la comparto con vosotr@s para que la probéis y me contéis que os parece. Es una receta muy fácil y con unos ingredientes muy sencillos, que todos tenemos normalmente en casa. Ideal como acompañamiento en las comidas, o como tapa o pincho. 

Ingredientes:

- 1/2 kg de berenjenas
- 250 g de cebolla
- 5 g de piñones previamente remojados
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Orégano, canela, sal y pimienta

Preparación:

1. Partir las berenjenas sin pelar en rodajas, salarlas ligeramente y dejarlas durante 1 hora en un plato hondo para que suelten el agua y pierdan el amargor.

2. Cocerlas con agua y sal durante 15 minutos.

3. Poner 3 cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente, rehogar la cebolla picada, tapar la sartén y dejarla a fuego lento, mientras se cuecen las berenjenas.

4. Agregar las berenjenas sin caldo a la sartén y añadir el orégano, los piñones, la sal, la pimienta y la canela. Dejar todo a fuego lento durante 30 minutos. Ir picando las berenjenas con un tenedor en ese tiempo. Añadir el pimentón y darle una vueltecita a la mezcla.

Las cantidades de especias son a vuestro gusto, dependiendo de si os gustan más o menos.





 Hasta mi marido que es segoviano de nacimiento, y conoce bien los productos derivados del cerdo, dice que el sabor es muy parecido al de la morcilla.

Espero que os haya gustado, hasta pronto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario