Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de abril de 2014

Lasaña de verduras y soja



Hoy para cenar lasaña vegetariana, con verduras y soja texturizada. Un poco laboriosa de hacer, pero merece la pena. Ya os he hablado en otra ocasión de las propiedades de la soja, y de como utilizarla, si queréis verlo, visitar mi receta de berenjenas rellenas de soja texturizada, donde explico paso a paso como prepararla.  

Ingredientes para 4 personas:

- 6 láminas de lasaña
- 1 berenjena
- 1 calabacin
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 tomate natural sin piel y sin semillas
- 50 g de soja texturizada
- Orégano
- Salsa bechamel
- Queso rallado para gratinar
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que debes hacer es hidratar la soja texturizada, para ello ponla en un bol y cúbrela con agua, en 10 o 15 minutos ya estará lista para escurrir muy bien y secar con papel absorvente.

Corta media cebolla, la berenjena y el calabacín en rodajas y saltéalos en una sartén con tres cucharadas de aceite, durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. 
Por otro lado corta la otra media cebolla, la zanahoria y el tomate sin piel y sin semillas, en cuadraditos pequeños, y rehoga en una sartén a fuego lento, por último añade la soja, condimenta con sal y orégano y déjalo unos 10 o 15 minutos más. Mientras tanto, cocina las láminas de lasaña según las indicaciones del envase.
En una fuente para horno, coloca en el fondo 2 láminas de lasaña, a continuación pon encima la mezcla de soja, y encima las verduras salteadas. Repite la operación, alternando láminas de lasaña, mezcla de soja y verduras, y termina con láminas de lasaña. Cúbrela con la salsa bechamel y pon queso rallado por encima. Hornea la lasaña a fuego moderado hasta que se gratine.  

Y ya está lista para comérsela, también puedes tenerla preparada con antelación, y gratinar justo antes de servir. Esto viene muy bien cuando tienes invitados a comer o cenar. 

Espero que os haya gustado, y buen provecho !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario