jueves, 27 de marzo de 2014

Salteado de verduras con tofu





Hoy os traigo una receta sencilla, rápida y muy rica, de verduras con tofu. El tofu se elabora a partir de la soja y es muy saludable y bajo en calorías. Es una alternativa a la carne, por su gran porcentaje de proteínas, calcio y minerales, entre otros. Hay muchas formas de incluir el tofu en nuestra dieta, y esta es una de las más fáciles. Hoy en día podemos encontrar tofu en la mayoría de los supermercados, por ejemplo en Mercadona lo tienen, también en Aldi, que es donde yo lo compré la última vez, porque además es ecológico. Pero yo creo que la gente no lo utiliza más porque no sabe como incluirlo en sus recetas, a mi me han preguntado en muchas ocasiones a qué sabe, si se puede comer tal y como viene, sin necesidad de cocinarlo, en fin hay bastante desconocimiento en general. Por lo tanto espero que con ésta y otras recetas que iré publicando, os animéis a probarlo y a incluirlo en vuestra dieta, por sus grandes valores nutritivos.
Espero que os guste.

Ingredientes para 1 persona ( si queréis podéis duplicar o triplicar las cantidades para más personas)

- 1 cebolla pequeña ( 80 g aproximadamente)
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 pimiento rojo
- 100 g de tofu natural
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostado
- Sal y aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es macerar el tofu, para ello mezclamos bien una cucharada de miel y una cucharada de salsa de soja en un bol, partimos el tofu en cuadraditos, lo echamos en el bol y removemos bien. Dejamos como mínimo una media hora. Se puede dejar incluso la noche anterior, como hice yo en este caso, pues así el tofu cogerá mas sabor.
Partimos la cebolla, pimiento verde y pimiento rojo en tiras, mas o menos del mismo tamaño. Echamos un poco de aceite en un wok o sartén y cuando esté caliente echamos la cebolla, rehogamos un par de minutos, y a continuación echamos el pimiento rojo y el verde. Echamos la sal, y hacemos a fuego medio removiendo frecuentemente, a los 10 minutos echamos el tofu junto con la salsa del bol, y mezclamos. Dejamos 5 minutos más, y por último echamos la cucharada de semillas de sésamo. El tiempo que lo tengamos en la sartén, va a depender de como nos gusten las verduras, a mi me gusta que queden al dente, pero si nos gustan mas hechas las dejamos un poquito mas.


Como veis una receta fácil, rápida y nutritiva en un pis pas. Y con poquísimas calorías !!!

Nota: Esta receta admite muchas variantes, podéis hacerla con otras verduras, a mi me gusta mucho la combinación de cebolla, zanahoria y repollo en tiras finitas, también podéis añadir pasta ( espaguetis o tallarines ). Y para los que no les guste la miel, pueden macerar el tofu con salsa de soja y un diente de ajo machacado en el mortero, también queda muy rico.

Espero que os haya gustado, y cualquier duda o sugerencia, no dudéis en dejarme un comentario, estaré encantada de responder. Hasta pronto!!



1 comentario:

  1. receta muy sencilla y fácil. Me gustaria alguna receta con soja testurizada. gracias.MJ

    ResponderEliminar