sábado, 22 de marzo de 2014

Falafel




Hay diferentes versiones de recetas de falafel, pero esta es mi preferida, es un plato típico de Oriente Medio y aunque no se sabe muy bien su origen, algunos piensan que viene de la India, mientras otros piensan que vienen de los egipcios. Es una especie de croqueta de garbanzos especiada, que se hace con los garbanzos crudos, después de una noche en remojo. A mi me gusta acompañarlos con salsa de yogur. Esta es la receta.

Ingredientes para unas 20-24 unidades.

- 250 g de garbanzos ( una noche en remojo)
- 1 cebolla troceada
- 2 dientes de ajo troceados
- 2 cucharaditas de comino
- 2 cucharaditas de cilantro en polvo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de hoja de cilantro picada
- Aceite para freir, sal y pimienta negra recién molida.

Para la salsa de yogur:

- 1 yogur natural
- 1 diente de ajo (pequeño)
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de zumo de limón natural
- Perejil picado

Preparación:

Escurrir los garbanzos y enjuagarlos, poner en la picadora y triturar bien. Pasarlos a un cuenco grande. Procesar también en la picadora la cebolla, el ajo, las especias y las hierbas hasta que todo esté bien picado. Juntar con la pasta de garbanzos y mezclar bien con una cuchara. Condimentar, tapar y tener 2 horas en la nevera.



Para preparar el falafel, humedecerse las manos y formar bolitas del tamaño de una nuez, aplastar un poco entre las palmas, y si lo deseas puedes congelar los falafel en este momento.



Calentar aceite en una sartén pequeña y freir los falafel de 4 en 4, dejando que se hagan 2-3 minutos por cada lado. La superficie debe quedar muy crujiente. Escurrir sobre papel de cocina.
Para la salsa de yogur solo tienes que machacar el diente de ajo en un mortero, añadir el aceite, el zumo de limón, el yogur y el perejil picado, y mezclar bien.



Y esto es todo por hoy, espero que os guste y hasta la próxima !!


2 comentarios:

  1. Me encanta tus recetas y están muy bien explicadas .Deseando ver mas .Muchas gracias

    ResponderEliminar