domingo, 16 de marzo de 2014

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE FRESAS NATURALES

Tenía fresas y quería utilizarlas para hacer cupcakes, así que como me gusta mucho la combinación del chocolate con las fresas, decidí hacer el bizcocho de chocolate y una buttercream con las fresas naturales, ambas recetas de Alma Obregón (me encantan sus recetas porque son muy sencillas y deliciosas). Además me había comprado moldes para hacer mini cupcakes, por lo que hice de los dos tamaños, con las cantidades de la receta me salieron 12 cupcakes de tamaño normal y 18 de tamaño mini. Os animo a que los hagais son muy fáciles y están buenísimos. Buen provecho !!

Ingredientes para el bizcocho:
- 100 ml. de aceite de oliva suave.
- 200 g de azúcar moreno.
- 3 huevos M.
- 180 g de harina.
- 40 g de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 cucharadita y media de levadura.
- 120 ml. de leche semidesnatada.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Ingredientes buttercream:
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 200 g de azúcar glas.
- 1 cucharada y media de leche.
- 120 g de fresas.

Lo primero precalentamos el horno a 180 grados, tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura y reservamos, mezclamos la esencia de vainilla con la leche. Batimos el aceite con el azúcar (yo lo hago con batidora de varillas, pero se puede hacer a mano), a continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadir la mitad de la mezcla de harina que teníamos reservada y batir a velocidad baja, o a mano con ayuda de una espátula, agregar la leche con el extracto de vainilla y volver a batir, por último añadimos la otra mitad de la mezcla de harina y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea. Llenar las cápsulas hasta la mitad o dos tercios como mucho, y hornear durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Para hacer la buttercream lo primero que tenemos que hacer es lavar las fresas, trocearlas y batirlas. En la receta original ponía triturarlas con el pasapuré, pero yo lo intenté y no me dio resultado por lo que decidí batirlas con una batidora normal y después las pasé por un colador fino para que no se notaran las semillas (así quedó fenomenal). A continuación ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar glas y la leche, y batimos con batidora de varillas a velocidad baja durante un minuto (cubrir con un trapo al principio para que no os salpique toda la cocina de azúcar glas), después seguir batiendo al menos unos 4 minutos más a velocidad alta para que la mezcla quede bien integrada, por último añade el puré de las fresas y bate un par de minutos más. Ahora solo queda poner la buttercream en una manga pastelera y decorar.



Y este fue el resultado...


Las mini cupcakes son las de la foto de la portada de mi blog.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario